Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

No es odio

Ideeleradio.- El discurso del presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, es idéntico al de Alan García (Apra) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), sostuvo el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al comentar las declaraciones del presidente de la Confiep, Roque Benavides, quien aseguró que existe una campaña de destrucción contra el sector privado por parte de las autoridades judiciales del Perú, y calificó de injusto el trato que se está dando a su predecesor, Ricardo Briceño.

“Hay sectores que consideran que no pueden ser tocados, como son los políticos, y ahora la penosa noticia es que hay algunos empresarios que consideran que tampoco pueden ser tocados. El discurso de Roque Benavides es idéntico al de García y Keiko. Habla de persecución y odio o de un tema ideológico, y eso no es cierto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Se victimizan

Guillén Jáuregui cuestionó, en ese sentido, que el empresariado se victimice frente a la citación que ha cursado la Fiscalía un buen número de empresarios por el caso de los aportes a Fuerza 2011. Anotó que su posición desacredita a su gremio, cuando más bien deben respaldar la labor de la Fiscalía y hacer una autocrítica.

“Eso desacredita más y lo debilita más [al gremio]. Si quieren discutir del tema anticorrupción, lo primero que tienen que hacer es hablar del tema de la autocrítica, una evaluación rigurosa de su comportamiento en estos últimos años. Y eso lo omiten”, aseveró.

“[Los empresarios] más bien se victimizan y el solo hecho de que el fiscal desarrolle algunas pesquisas, lo consideran como una persecución ideológica, o el deseo de destruirlos. Eso me parece absolutamente inaceptable”, agregó.

No hay persecución

Finalmente, Guillén Jáuregui dijo que percibe que hay una crisis dentro del propio empresariado, pues si bien hay un sector importante que quiere un cambio dentro de la propia dirigencia y quieren realizar una autocrítica, sobre todo en el tema de Odebrecht, hay otro que contradice ese punto de vista.

“La contradicción se ha visto con los expositores que han elegido y los voceros que salen a declarar, y esos voceros no son los más calificados y me da mucha pena que no sintonicen con lo que viene a ser una exigencia del pueblo”, refirió.

“Eso demuestra que algunos no están realmente preocupados por este problema. Lo único que está haciendo la Fiscalía es cumplir con su mandato constitucional: investigar. Acá no hay persecución contra nadie. No se investiga a determinadas personas, se investigan hechos y los hechos determinarán quiénes resultan implicados”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments