Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Ideeleradio.- El  Callao es una zona liberada para la corrupción, afirmó el exfiscal Avelino Guillén, tras sostener que es muy difícil para un juez y un fiscal actuar con independencia en la región.

Fue al comentar la investigación al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, a quien se le imputa el supuesto delito de lavado de activo y tráfico de influencias por las presuntas irregularidades en la licitación del proyecto Vía Costa Verde, entre los años 2012 y 2014.

“Es un caso grande lo de Félix Moreno. El Callao es una zona liberada para la corrupción. Hace muchos años no se conoce de sentencias ejemplares por casos de corrupción. La corrupción ha penetrado todos los ámbitos del Estado en el Callao”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exfiscal dijo, en ese sentido, que resulta muy difícil para un juez o un fiscal actuar con independencia en esa zona. Refirió que las redes de corrupción van continuamente cambiando en esa zona.

“Es muy difícil para un juez y un fiscal actuar con independencia y energía respecto a las redes de corrupción que van cambiando de tráfico de drogas a personas, de contrabandos, de armas. Ahora se conoce a través de este caso de Odebrecht, la actividad y las imputaciones contra el señor Félix Moreno y el señor Gil Shavit”, afirmó.

Comments

comments