Keiko Fujimori - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Ideeleradio

Fuerza 2011: Partido de Odebrecht

Ideeleradio.- El audio que registra la declaración de Jorge Barata revela que Keiko Fujimori era la candidata de Odebrecht y de los ricos, sostuvo el exfiscal Avelino Guillén, al referirse a los aportes que habría hecho la compañía brasilera a la campaña de Fuerza 2011.

“De que aportaron a la campaña, eso no tengo duda. Lo ha refirmado Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, y seguramente los otros exejecutivos lo van a corroborar. De los audios se revela nítidamente que la candidata de Odebrecht era Keiko Fujimori. Fuerza 2011 era el partido de Odebrecht”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Los de Odebrecht] no se limitaron a apoyar una candidatura presidencial, sino que –según Barata– el apoyo se explayó y también fue para los candidatos al Congreso. Toda esa maquinaria se puso al servicio de un partido político”, anotó.

Candidata de los ricos

Guillén Jáuregui comentó, además, que la descripción que hizo Jorge Barata respecto a la participación de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) demuestra que Keiko Fujimori era la verdadera “candidata de los ricos”.

“[¿Keiko Fujimori fue la candidata de los ricos en el 2011?] De eso no hay duda. Si en la corrupción del 2000 tenemos claramente identificados la corrupción de los militares, con algunos empresarios y políticos. Ahora en esta de Odebrecht tenemos identificados a dos actores fundamentales, que son un solo puño: empresarios de construcción y Odebrecht”, refirió.

“Los audios que ha difundido IDL- Reporteros son devastadores para los políticos. La firmeza y seguridad en su respuesta, y una muy buena memoria desbarata por completo el negacionismo que algunos políticos han esbozado. Los muestra aún más dentro del lodazal donde ellos se mueven. Lo ponen en evidencia los mentirosos que son”, indicó.

En otro momento, cuestionó la respuesta que han dado diversos excandidatos y líderes políticos, quienes resaltan el hecho de que Jorge Barata haya dicho que no los conoce o que no les entregó dinero directamente.

“La respuesta de ellos es a lo Toledo, que pide que le muestren una foto, una cuenta. […] Ese no era el sistema, el señor Marcelo Odebrecht no se ha reunido con Alejandro Toledo para temas de corrupción, no le ha dado dinero a él, hay otros resortes. Lo que hay que conocer bien, y ese es el gran aporte de medios como IDL-Reporteros, es como era la estructura de Odebrecht”, declaró.

“Odebrecht era una organización criminal internacional cuyo primer paso en su actividad delictiva eran los aportes de campaña […] y no lo digo yo, lo dice el abogado del Departamento de Operaciones Estructuradas en una declaración en una revista de España. Él dice ‘ese era nuestro primer paso’, era el paso inicial, luego venían los siguientes pasos que todos culminaban con estos contratos, las adendas, las sobreganancias, etcétera”, detalló.

Comments

comments