Arturo Maldonado - Ideeleradio
Arturo Maldonado - Ideeleradio

Tiene mucha cancha libre

Ideeleradio.- Cada vez más, el Congreso está erosionando por sí mismo su capital político, y eso termina por favorecer la aceptación del presidente Martín Vizcarra, quien es más un observador e impulsa una agenda anticorrupción, opinó el analista Arturo Maldonado.

“Yo creo que [sí se ubica mejor el presidente mirando desde fuera]. Él opina como un espectador externo, ya que el Congreso mismo está haciendo su trabajo de erosionar cada vez más su capital político. Él se ubica en una posición externa, pues ellos mismos son capaces de desbarrancar su popularidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Estimó, en ese sentido, que el jefe de Estado seguirá mejor ubicado si se mantiene en esa posición de observador y sancionador. Consideró que, una vez que se agote el tema de referéndum, el mandatario tiene mucha “cancha libre”

“Pasado el referéndum, el presidente tiene mucha cancha libre, porque él ha dicho que hay proyectos en el Congreso que están durmiendo, justamente en el tema de lucha contra la corrupción. [Podría decir él que] por el contrario, los congresistas están haciendo este circo mediático, y en estos temas urgentes no están haciendo mucho”, refirió.

“Va a tratar de seguir intentando que la agenda esté marcada por esta discusión acerca de la corrupción, donde le favorece mucho este lado de la justicia que avanza por el tema de Lava Jato y Odebrecht, y donde le favorece que en el Congreso se embarguen en este tipo de discusión”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video