Arturo Maldonado - Ideeleradio
Arturo Maldonado - Ideeleradio

Keiko le ganó por puesta de mano

Ideeleradio.- La iniciativa de diálogo entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori debió haber partido desde el Poder Ejecutivo y no desde el fujimorismo, sostuvo el analista político Arturo Maldonado.

“Yo creo que hay que analizar el tema de la reunión pedida por Keiko Fujimori un poco desde el timing que ha tenido para presentar esta propuesta. En un sentido como que le ha ganado por puesta de mano al presidente, porque yo creo que la iniciativa debió haber partido desde el Ejecutivo, pero partiendo de ella hay que analizar el timing”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que una vez que terminó la legislatura en el Congreso, una vez que ha acabado el caso Chinchero, ya se ha dado la vuelta a la página. Una vez que el  caso de Edgar Alarcón ya ha dado la vuelta la página y ha sido destituido de la Contraloría y pensando, además, que en pocos días, en una semana se tiene que definir nuevamente los cuadros de comisiones en el Congreso y la Mesa Directiva del Congreso todo esto tiene que ver en la evaluación”, manifestó.

Habrá que ver resultados

En otro momento, indicó que no necesariamente el diálogo entre ambos líderes vaya a tener un final feliz. Recordó que aún el fujimorismo no procesa que perdió las últimas elecciones presidenciales.

“Esto no significa que tras el diálogo vaya a ver un documento firmado o vaya a ver un resultado feliz, porque hay que poner esto en el contexto más grande, de cómo fue el resultado de las elecciones. Fue un resultado muy apretado, PPK ha ganado menos que un Estadio Nacional en términos de magnitud de porcentaje eso es nada”, precisó.

“Efectivamente, fue una elección muy ajustada donde uno u el otro pudo haber ganado, al final la balanza se inclinó del lado de PPK, pero de todas maneras el fujimorismo siente que tiene una responsabilidad y ejercer un poder otorgado en las urnas, ya que obtuvieron casi el 50% de los votos”, acotó.

Comments

comments