Arturo Maldonado - Ideeleradio
Arturo Maldonado - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- El Congreso siempre reclama que los medios transmiten una imagen negativa de ese poder del Estado, pero en el debate del informe final de la comisión Lava Jato han demostrado tener un comportamiento escolar entre dos bandos al que solo le faltó arrojarse limones, dijo el analista Arturo Maldonado.

“El Congreso siempre dice que los medios están en contra y presentan todo lo malo, y cuando están en un tema muy importante de la discusión, la discusión es comportamiento escolar de dos tribunas, a los que les falta tirarse piedras, limones o pelotas de papel”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó que la interpretación que la ciudadanía puede hacer, después de ver la sesión plenaria del Congreso, es que hay un bando pro corrupción y otro que es anticorrupción. Ello a propósito del informe en mayoría que es discutido, y el de minoría que no fue sometido a discusión.

“Hay una línea divisoria que en estos momentos se está trazando en torno a que de un lado está el aprismo y el fujimorismo, que tienen una alianza que no es de ahora, sino que ya viene de largo rato, y del otro lado, hay un grupo en minoría que trata de contrarrestar este intento de la comisión Lava Jato de aprobar un informe que claramente es incompleto”, aseveró.

“A pesar de que mucho se ha criticado a Alianza para el Progreso o del Frente Amplio con los votos dentro de la misma comisión, creo que en estos momentos hay una defensa muy encarnizada por hacer una suerte de control de daños en el aprismo y el fujimorismo”, declaró.

Finalmente, dijo que habría que comprobar el dato que ofrecen algunos líderes de opinión que señalan que no hay informe de una comisión investigadora que haya sido utilizado por la justicia.

“En ese sentido, es como una defensa vana. Si a uno Rosa Bartra le dice que Alan García no merece ser investigado, por el contrario, uno dice que hay más motivos para investigarlo”, agregó.

Más en Ideeleradio:

Ver video