Arturo Maldonado - Ideeleradio
Arturo Maldonado - Ideeleradio

Una segunda vuelta no cerrada

Ideeleradio.- El diálogo entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori será como una tercera vuelta y un choque de poderes, sostuvo el analista Arturo Maldonado, tras considerar que a la lideresa de Fuerza Popular cree que ganó los comicios del 2016 al contar con más de 70 parlamentarios.

“Lo interesante, creo yo, como mensaje final es que esa segunda vuelta no se ha cerrado completamente, porque Keiko Fujimori, según una columna [de Augusto Álvarez Rodrich], cree que efectivamente ella ganó, y claro, [piensa que] tener 72 —ahora 71 congresistas— es ganar. Paradójicamente, ganar tantos congresistas, pudo ser contraproducente a sus mismas opciones en la segunda vuelta”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y lo que vemos ahora, en este diálogo, de alguna manera podríamos decir que es, algo así, como una tercera vuelta. Otra vez es un choque de poder entre Kuczynski y un choque de poder con Keiko Fujimori, para ver si puede haber alguna una suerte de repartición armoniosa del poder”, señaló.

En otro momento, manifestó que es incierto saber cuáles serían las primeras expresiones que tendrá Keiko Fujimori hacia Pedro Pablo Kuczynski, y viceversa, en la reunión del próximo martes. Sin embargo, coincidió en que se esperaba más de esta gestión dado que estaba formada por economistas.

“Es una incertidumbre [cuál sería la primera palabra que le dirá PPK o Keiko]. Tiene algo de razón esta crítica de decir que un gobierno, que se supone es de los expertos, efectivamente nos tiene en esta situación económica. En eso tiene algo de razón la crítica, no llamémosle desgobierno, pero sí uno esperaba un mejor desempeño de los expertos”, señaló.

Comments

comments