Arturo Maldonado - Ideeleradio
Arturo Maldonado - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Tras su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva puede convertirse en un operador político del Ejecutivo en el Congreso, sostuvo el analista Arturo Maldonado, tras considerar que podría, incluso, tender puentes con el fujimorismo.

Fue al ser consultado por el papel que podría cumplir Villanueva Arévalo como congresista de Alianza para el Progreso y en su calidad de exjefe de Gabinete.

“Si es que Vizcarra ha quedado en buenos términos con Villanueva, que es lo que parece ser, debe darle el encargo a Villanueva de ir al Congreso a ser un operador político, que es lo que le falta, a pesar de ser una bancada APP que no es oficialista, entrecomillas, aunque normalmente está votando siempre con el Ejecutivo y tiene una relación fluida con el Ejecutivo”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De todas maneras, creo que puede convertirse en un operador político dentro del Congreso, que efectivamente puede tender los puentes con Salaverry y quizás hasta con la oposición fujimorista. Vamos a ver. Hay que tomar en cuenta que, ahora, el grupo no fujimorista está cada vez más fragmentado y, por lo tanto, ser un operador en ese entorno es un poco complicado”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video