Armando Villanueva - Ideeleradio
Armando Villanueva - Ideeleradio

 

Se debe corregir ese error

Ideeleradio.- La norma que excluye al Congreso de la fiscalización y del nombramiento del funcionario de la Contraloría General de la República que revisará los gastos de ese poder del Estado es un error que debe corregirse, sostuvo el parlamentario de Acción Popular, Armando Villanueva.

Fue al referirse a la reunión que tuvo su bancada con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva de cara al voto de investidura.

“[¿Cuál es la impresión que les ha dejado la reunión con César Villanueva?] Yo creo que es un gobierno que empieza, que inicia, es fácil y repentino, además, que va empezando a delinear sus propias orientaciones, una de ellas, esta política anticorrupción con un carácter integral en al que se puede esbozar políticas de Estado comprometiendo a todas las instituciones del Estado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En circunstancias en la que la Contraloría tiene la posibilidad de tener un mayor protagonismo, en la medida que se ha abierto la posibilidad de que controle las oficinas de control interno de todas las instituciones transversalmente del Estado, salvo el Congreso, que es un error que se debe corregir”, enfatizó.

En ese sentido, el legislador acciopopulista indicó que se le debe otorgar a la Contraloría la facultad de fiscalizar y controlar los gastos del Parlamento, sobre todo si recientemente la  VIII Cumbre de las Américas ha identificado que la corrupción es una valla que se debe vencer rápidamente para no afectar el destino del país.

“Yo creo que se debe corregir la posibilidad de que la Contraloría también tenga la posibilidad de controlar los gastos en el Congreso. También es un paso que se debe dar, esa es una buena percepción, una buena orientación, más aún derivándose de un concierto internacional [como la Cumbre] , acotó.

Como se sabe, el día de ayer el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se reunió con los congresistas de Acción Popular en el marco del diálogo con las diversas bancadas parlamentarias con miras a la obtención del voto de confianza. El jefe del Gabinete aseguró que el plan de gobierno del presidente Martín Vizcarra incluirá las ideas y sugerencias de esta y otras bancadas.

Más en Ideeleradio

Comments

comments