Armando Villanueva - Ideeleradio
Armando Villanueva - Ideeleradio

 

No solo en ese caso

Ideeleradio.– El presidente de la República, Martín Vizcarra, debe reivindicarse con la construcción del aeropuerto de Chinchero, sostuvo el congresista de Acción Popular, Armando Villanueva, tras considerar que el jefe de Estado debe transparentar tanto ese proyecto como los otros que vienen ejecutándose.

“[¿La construcción del aeropuerto de Chinchero debe ser una reivindicación de Martín Vizcarra?] No solamente de él, sino del Estado peruano por supuesto, que tiene pendiente ese caso, pero no solamente en ese proyecto, sino en otros”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese proyecto, digamos que ha resuelto un síndrome de inexistencia del Estado en su labor de representación y defensa nacional que debe extenderse a los otros proyectos, no solo en ese proyecto”, manifestó.

En ese sentido, el legislador señaló que el Gobierno debería transparentar todos los proyectos que el Estado viene ejecutando.

“El caso de Chinchero debe transparentarse, es una forma de expresar y dar cuenta que el Estado y el Gobierno son los primeros en dar los primeros pasos. Y no solo en el caso de Chinchero, también en el caso de la refinería de Talara y de la exportación del gas”, subrayó.

Debe revisarse todo

En otro momento, el parlamentario dijo que varios de los contratos firmados por el Estado merecen una revisión a fondo. Indicó que el contrato de la exportación del gas debería revisarse y renegociarse.

“Yo creo que todos estos contratos merecen una revisión a fondo. Ahora, si usted me pregunta si Acción Popular tiene algunas propuestas, [yo digo] por supuesto. Ya lo planteamos en la propia campaña, lo hizo nuestro candidato presidencial y lo hicimos los candidatos que fuimos a la representación nacional”, argumentó.

“En el caso de la exportación del gas, por ejemplo, hay que negociarlos, hay que revisarlos, hay que tomar algunas decisiones de Estado sabiendo que nacieron con muchos vicios y vacíos, sabemos cuales son las medidas que se debe tomar”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments