Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

 

Real dimensión

Ideeleradio.- El caso de Guillermo Aliaga, congresista de Somos Perú y actual segundo vicepresidente del Parlamento, es una muestra de que este Congreso puede llegar a ser quizás peor que el anterior, opinó el exprocurador Julio Arbizu.

Fue al referirse al reportaje de Cuarto Poder que señala que un aspirante a colaborador eficaz dijo que el legislador habría participado en reuniones con el exjuez Walter Ríos y su asesor Gianfranco Paredes, solicitando apoyo para su tío Eduardo Aliaga Manassevitz, quien era procesado en el Juzgado de Familia del Callao.

“[…] Que lamentable que estas personas que en su momento tuvieron ese tipo de relaciones con esta organización criminal [los Cuellos Blancos] haya accedido al Congreso, a este Congreso además que reclamaba para sí la máxima probidad y del que demandábamos todos que así fuera”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Muy temprano nos dimos cuenta que no iba a ser así cuando empezaron [los legisladores], contra la sensatez, a reunirse [el Pleno] presencialmente para simplemente mostrarse. Bueno, ahora se mostraron en su real dimensión. Yo creo que el señor Aliaga es una muestra de lo que puede llegar a ser el Congreso, un Congreso todavía peor, quizás, que el anterior. Cosa que era bastante difícil que concebir”, manifestó.

Cabe precisar que la dirigencia de Somos Perú le solicitó al actual segundo vicepresidente del Congreso su renuncia a la bancada y también al partido.

Guillermo Aliaga se apartó, a inicios de semana, de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. No obstante, aclaró que su renuncia no se debe a aceptaciones de ningún tipo de comentario en su contra.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments