Keiko Fujimori - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Ideeleradio

 

Grado de distinción

Ideeleradio.- El reciente viaje realizado por Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a Estados Unidos para participar en el triatlón “IronMan70.3” revela la distinción que hace el Ministerio Público y el Poder Judicial sobre los investigados por corrupción, afirmó el exprocurador Julio Arbizu.

Fue al comentar las declaraciones de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien viajó a Estados Unidos para participar de dicho evento deportivo, en medio de investigaciones de aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.

“Me pareció absolutamente gráfica una viñeta del caricaturista Eduardo sobre el allanamiento a la casa de Susana Villarán y la participación de la señora Keiko en el triatlón. Eso revela el grado de distinciones que hace el Ministerio Público y el Poder Judicial sobre las cuales recaen sospechas de delitos de corrupción”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

A todos con la misma vara

Arbizu González dijo que si bien resulta razonable el último allanamiento realizado a las viviendas de la exalcaldesa Susana Villarán, debería medirse con la misma vara a todos los investigados por el caso Odebrecht.

“Me parece que es razonable [lo del allanamiento]. Eso se inscribe en un tipo de investigación de esta naturaleza, pero me parece que esto debería medirse con la misma vara a todas las personas. Deberían dictarse las medidas precautorias en todos los casos con la misma intensidad y en todos los casos con atención al derecho”, expresó.

“Las medidas preliminares personales se dictan cuando concurren los requisitos señalados para que eso ocurra. Si en un caso ocurren, según el criterio del juez, en otro deberá medirse con la misma vara. Yo creo que eso no está ocurriendo necesariamente y me preocupa esa falta de una medida igual para todos”, argumentó.

Keiko tiene libertad absoluta

El exprocurador cuestionó, por ejemplo, que mientras la lideresa de Fuerza Popular no tiene ningún impedimento para salir del país, existen otros personajes en similares condiciones, que se encuentran hasta privados de su libertad.

“La señora Fujimori tiene libertad absoluta para moverse fuera del país, habiendo investigaciones y una serie de indicios razonables sobre crímenes de corrupción, mientras que otras personas tienen medidas que les impiden el tránsito dentro del país o directamente están con prisión preventiva”, aseveró.

“Eso merece una reflexión por parte de los operadores de justicia y una nueva revisión por parte de la Sociedad Civil para señalar estas cosas y evitar que sigan sucediendo”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments