Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Es algo terrible

Ideeleradio.– Lo que ahora el Perú entero sabe es que cada vez que hay elecciones, los empresarios salen de compras, sostuvo Marco Arana, integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Fue al ser consultado por el financiamiento de campañas electorales por parte de la Confiep y la participación de la asociación Reflexión Democrática.

“Lo que ahora el Perú entero sabe es lo que se sospechaba: que los empresarios, cada vez que hay elecciones, salen de compras”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Arana Zegarra se refirió, asimismo, al hecho de que la asociación civil Reflexión Democrática (RD) haya apoyado en el 2011 a 23 candidatos al Congreso de diferentes partidos, entre ellos ocho fujimoristas.

“En realidad se sabía que tenían un tipo de influencia. En Cajamarca, yo he escuchado algunas veces [decir que estos] son los candidatos de la minera, pero esto de acá era una cosa oficial porque uno entraba a la página web de Reflexión Democrática, que es la ONG de Roque Benavides, lo que se sabía era que bajo el gorrito de que preparaban a candidatos para que conozcan sus labores en el Congreso y elaboren buenas leyes, incluso decían”, precisó.

“Lo terrible de esto es [que] si financias candidatos, esos candidatos qué tipo de leyes van a sacar. Claro, luego se entiende las leyes que no respetaban consulta previa o la oposición a que salga la Ley de Consulta Previa. Recordemos cuánto ha demorado a que esa ley salga”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments