Alejandra Ballón y Ivonne Macassi - Ideeleradio
Alejandra Ballón y Ivonne Macassi - Ideeleradio

Nada ha cambiado

Ideeleradio.- El colectivo Ni UnaMenos realizará una  marcha a nivel nacional a fin de que el Estado responda ante el aumento de los casos de violencia contra la mujer, sostuvo la coordinadora Alejandra Ballón.

“La marcha de este sábado busca no solo mostrar su rechazo por estos casos de violencia registrados en el país,  sino también servirá para exigir que el Ministerio Público actúe de oficio ante las denuncias públicas de abuso contra las mujeres. Además, se busca que el Congreso de la República se limite a legislar a favor de las personas que integran grupos vulnerables o de minorías”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta vez con el lema ‘Nada ha cambiado’ este sábado 25 saldremos a las calles en protesta porque los casos de feminicidio y de violencia hacia la mujer no han disminuido”, declaró.

Por su parte, Ivonne Macassi, coordinadora del Programa de Derechos Humanos de Flora Tristán, indicó que La concentración será en Paseo de los Héroes Navales, frente a Palacio de Justicia, desde las 2 de la tarde.

“La marcha pasará por los jirones Lampa y Áncash, avenidas Abancay, Emancipación, también por Camaná, Nicolás de Piérola, hasta llegar a la Plaza San Martín”, indicó.

Cabe indicar que esta movilización se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Comments

comments