Antonio Zapata - Pedro Castillo - Fotos: Ideeleradio - Presidencia
Antonio Zapata - Pedro Castillo - Fotos: Ideeleradio - Presidencia

 

Se meten zancadillas

Ideeleradio.- El problema dentro del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, es que estamos frente a una coalición inorgánica, que no está bien articulada, donde hay muchas contradicciones internas y no hay rumbo, sostuvo el historiador Antonio Zapata.

“Es una coalición inorgánica [lo que hay en el gobierno de Pedro Castillo], no hay un entendimiento entre sus integrantes de cuál es el rumbo a seguir, sino que cada uno hace lo que puede, se meten zancadillas unos a otros”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Entonces, una coalición inorgánica da este tipo de resultados, un gobierno que parece sin rumbo. Súmale a esto, un presidente, que por su naturaleza no es un mandón, entonces es un poco caótico todo”, indicó.

Zapata Velasco consideró que lo que se ve es una coalición que no está bien articulada, donde hay muchas contradicciones internas.

“El problema tampoco es Vladimir Cerrón, que tiene un partido que conocemos, radical con un discurso marxista un poco antiguo, tradicional en ese sentido y de provincia. Tampoco es que hayan algunos cuadros con los cuales tengo mucha simpatía, como Aníbal Torres o Pedro Francke, sino que la coalición es inorgánica”, argumentó.

Castillo y el Gabinete

El historiador cuestionó, en ese sentido, la forma en que se conformó el Gabinete y sostuvo que, al parecer, el mismo jefe de Estado no tiene conciencia sobre las responsabilidades del puesto que ocupa.

“Creo que es una coalición que no está bien articulada, donde hay muchas contradicciones internas, donde no hay rumbo y donde él mismo [Pedro Castillo] no parece tener clara conciencia de las responsabilidades del puesto y donde hay decisiones muy inconvenientes en los mandos medios, donde se nombra a gente que no parece ser la más adecuada para los puestos”, aseveró.

“Un poco —como dijo el excanciller Héctor Béjar— ahí en el Gabinete Ministerial son amigos parientes, pero no parecen calificados”, anotó.

Castillo es un outsider

De otro lado, recordó que el presidente Pedro Castillo es una especie de outsider, y que ganó las elecciones precisamente porque no formaba parte del establishment. Reconoció, además, que el líder de Perú Libre tiene un deseo legítimo de justicia social.

“Castillo creo que es un outsider —como Alberto Fujimori era un outsider— alguien que corre por fuera del establishment y que gana precisamente por ser parte de los que no son el establishment y eso me parece —en primer lugar— clarísimo”, señaló.

“Creo que él tiene un deseo legítimo de justicia social. Me parece una persona comprometida con tratar de resolver los problemas más acuciantes de la pobreza. Eso le importa al presidente y me parece bien. Me parece que ese es un punto como bastante positivo de partida para confiar y trata de empujar el carro en su dirección”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments