Antonio Zapata - Ideeleradio
Antonio Zapata - Ideeleradio

Un grupo que defienda el medioambiente

Ideeleradio.- El congresista Marco Arana no tiene interés en ganar las elecciones del 2021, afirmó el historiador y analista Antonio Zapata, tras considerar que el proyecto del del parlamentario del Frente Amplio gira en torno a formar un grupo sólido sobre el tema del medio ambiente,

“Arana no tiene interés de ganar el 2021, tiene un proyecto de formar un buen lobby en torno a una agenda bastante definida. Más que ganar elecciones, más que llegar al poder lo que le interesa es constituir un grupo sólido y compacto en torno a determinada agenda, reivindicaciones en el tema ecológico y ahí tener una postura muy firme y decidida en defensa del medioambiente y un poco radical”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Nuevo Perú se mueve en una indefinición

Por otro lado, consideró que el grupo que conforma Nuevo Perú bajo el liderazgo de Verónika Mendoza se mueve en una cierta indefinición respecto a la forma en cómo presentará su candidatura en las próximas elecciones.

“El grupo de Verónika se mueve en una cierta indefinición porque por un lado son muy claros contra Sendero Luminoso, y, por otro, no zanjan claramente con Nicolás Maduro [presidente de Venezuela], y entonces ahí hay indefinición que no me atrevería a decir si van hacer una candidatura más al estilo socialdemócrata, socialismo chileno o uruguayo o estarán compitiendo dentro del mundo del radicalismo”, anotó.

Santos será un actor temible en próximas elecciones

En otro momento, el analista consideró que el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos Guerrero, encarna una postura radical y será un actor temible en las próximas elecciones.

“Santos será un actor [en las próximas elecciones] porque él es el que realmente encarna el radicalismo. La vez pasada, estando preso sacó 4%, estaba en campaña, Santos será temible. No le han probado las acusaciones de corrupción que se le formularon. De tal manera que Santos se va a presentar como víctima, entonces veo un poco así la cosa”, dijo.

Comments

comments