Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

 

Congreso capturado por el fujimorismo

Ideeleradio.- La aprobación del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que recomienda la destitución e inhabilitación del fiscal supremo Pedro Chávarry es un gesto aislado, que no necesariamente nos lleva a un nuevo momento en el Congreso, sostuvo el exprocurador Antonio Maldonado.

“Yo vería esto [del informe aprobado] como un gesto aislado, un elemento de comportamiento institucional que no es consistente con el comportamiento que es observado desde que el Congreso fue capturado por el fujimorismo a la fecha. Me sorprendería mucho, y me agradaría equivocarme”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Podríamos estar frente a un nuevo momento?] No sé si tanto. Tal vez es una visión pesimista, pero el Congreso actual está manejado con algunas claves que no van a cambiar en lo esencial, y esas claves lo sitúan como un instrumento de fuerzas políticas que son las causas de mucho de los problemas del país”, indicó.

Maldonado Paredes sostuvo que, por lo general, hay una dinámica en el Congreso que busca generar impunidad para hechos muy graves, y que, en ese contexto, la última decisión de la Subcomisión resulta un giro muy positivo. No obstante, consideró que el “Congreso ya se condenó históricamente”.

“Creo que una reflexión histórica rigurosa y seria va a arrojar esto. Este Congreso se ha desvinculado seriamente de la representación popular. Este Congreso ha planteado serias dudas sobre su viabilidad. Creo que quienes se desgarran las vestiduras cuando la discusión llega hasta el límite no son consecuentes con una crítica rigurosa. Creo que la reforma política pasa por analizar este problema”, indicó.

Ver video


Más en Ideeleradio

Comments

comments