Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

Buscan proteger a García

Ideeleradio.- En el caso de Odebrecht, el Apra ataca al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, porque sabe que las investigaciones van a apuntar al expresidente Alan García, sostuvo el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado, tras considerar que el Partido Aprista busca lograr una estrategia de impunidad al entregar en “bandeja doraba” la cabeza de Enrique Cornejo.

“En el caso del Apra, el Apra ya resolvió que la cabeza que hay que entregar en bandeja dorada es la de Enrique Cornejo y esto obedece a una estrategia consolidada del Partido Aprista para lograr la impunidad. Esto ya lo hizo con éxito con Agustín Mantilla, ya lo hizo con éxito con Rómulo León y ahora la ensaya con Enrique Cornejo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese es el círculo de protección y, por tanto, el círculo de impunidad que pretende el Apra hacer prevalecer frente al trabajo de la Fiscalía. En ese contexto, se entiende los ataques del Apra al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez,  en la comisión en el Congreso”, manifestó.

Jorge Cuba es solo un operador

En otro momento,  el ex abogado del Estado dijo el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba fue solo un operador dentro de este esquema de gran corrupción en el segundo gobierno aprista. Señaló que el trabajo de la Fiscalía debe centrarse a descubrir a todos los operadores de este régimen hasta llegar a las cabezas.

“[¿Usted cree que Jorge Cuba está vinculado a Alan García?] Mire yo creo que para un esquema de gran corrupción que se está descubriendo en el Perú, yo creo que los padrinos de esa mafia tienen o tendrían que haber tenido un circulo muy cerrado de operadores de confianza, creo que con Cuba se ha descubierto a uno de esos operadores, Creo que hay muchos más operadores que descubrir”, manifestó.

“Investigaciones como la de Convoca y de IDL –Reporteros tendrían que ser las investigaciones que el Ministerio Público tendría que hacer, si es un problema que en los casos de corrupción, como de violación de derechos humanos la información las aporten la unidades de comunicación de los medios”, acotó.