Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

Sorprendente las declaraciones de Keiko

Ideeleradio.- Las declaraciones de Julia Príncipe están sirviendo al fujimorismo para desestabilizar el escenario político, afirmó el exprocurador Antonio Maldonado, tras sostener que le parece sorprendente las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Fue al comentar las declaraciones de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien criticó al presidente de la República, Pedro Pablo  Kuczynski, por la decisión del Ejecutivo de retirar de su cargo a la procuradora Katherine Ampuero y a la abogada Julia Príncipe por el caso Olmos.

“[…] Encuentro sorprendente las declaraciones de la señora Keiko Fujimori, que mediante este tipo de comunicación moderna, pero perversa de los tuits, le pide al presidente que reponga a las procuradoras que han sido objeto de una decisión”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que la conducta de la doctora Príncipe está sirviendo finalmente a una fuerza política que no tiene lealtad con el estado de derecho ni con el régimen democrático, sino que busca desestabilizar el escenario político para obtener el poder de cualquier forma”, agregó.

No concuerdo con la visión de Príncipe

El exprocurador insistió que las declaraciones de la ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, solo beneficia a una fuerza que quiere desestabilizar y gobernar de facto el país como es el fujimorismo.

“Me parece que poner ambas situaciones [al comparar su salida en este momento con lo mismo que le ocurrió durante el gobierno de Ollanta Humala] en un plano de igualdad me parece que es un error de apreciación, y me parece que es un error grave porque en el escenario político actual solo beneficia a una fuerza que ya ha dejado de ser hace mucho una fuerza de oposición”, sostuvo.

“Es una fuerza desestabilizadora del gobierno del Perú y es una fuerza que pretende gobernar de facto al país, me refiero al fujimorismo”, argumentó.

Príncipe debería pensar con frialdad y objetividad

Por otro lado, Maldonado Paredes dijo que Príncipe Trujillo debería pensar con más frialdad y  que no es cierto que recibe el mismo trato del gobierno anterior.

“Me parece que la doctora Príncipe tendría que pensar las cosas con más frialdad y objetividad, no me parece que está siendo tratada de la misma forma. La propia manera en cómo la ministra de Justicia presentó su relación con ellas, en términos de reconocer el valor de su trabajo e invitarla a continuar en su equipo. Es una situación distinta”, apuntó.

No obstante, el exprocurador reconoció que en el Perú ha habido casos de interferencia indebida hacia los abogados del Estado, en los cuales ha sido víctima la propia abogada Julia Príncipe.

“En determinados momentos de su actuación como abogada del Estado que dicho sea de paso, que reconozco yo como valiosa, la vimos en el enfrentamiento de la red criminal de Orellana , y la forma en cómo manejó las pautas de actuación en el caso de la investigación contra Nadine Heredia, la entrega de las agendas”, comentó.

“En esos casos, la doctora Príncipe fue víctima de una interferencia indebida por parte de los gobiernos de entonces, pero no es la misma situación”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments