Debió ser incluida
Ideeleradio.- La Comisión Lava Jato debió incluir también a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en su lista de investigados, sostuvo el ex procurador anticorrupción Antonio Maldonado, tras considerar que no son válidos los descargos hechos por la presidenta de dicho de trabajo, Rosa Bartra.
Fue al comentar la decisión de la comisión Lava Jato de incluir en su lista de investigados a un grupo de 228 personas que incluye a los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quienes procederá a solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario, bursátil y de comunicaciones.
“[¿Qué la parece la decisión de la comisión Lava Jato de no incluir a Keiko Fujimori entre los investigados?] Según la declaración de Rosa Bartra, se va a incluir a Keiko en una segunda lista, espero que esto sea así”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Esto es muy grave, porque se trata de la principal líder de la oposición política del país, del principal partido político y, por tanto, la comisión Lava Jato cuyo partido preside por elemental decencia e imparcialidad tendría que incorporarla necesariamente”, manifestó.
Pareciera que la defienden
En otro momento, el exabogado del Estado indicó que las explicaciones de la presidenta de la Comisión Lava Jato no tienen sustento. Subrayó que existen los suficientes indicios para incluir a Keiko Fujimori en la lista de investigados.
“El argumento de que no era funcionaria del Estado parece ser un argumento de defensa. Rosa Bartra ha podido tener una salida un poco más pulcra, vamos a analizar los elementos en el momento oportuno, pero que la comisión no va a encubrir a nadie”, detalló.
“El hecho que la comisión debiera investigar respecto de Keiko es que recibió dinero de Odebrecht, según declaraciones de sus principales protagonistas y que este dinero fue insertado en la campaña. Este dinero habría tenido como fuente la ‘Caja 2’ un dinero que sabemos es de procedencia ilícita. Por tanto, estamos frente a un hecho de corrupción”, aseveró.
Como se recuerda, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, justificó que Keiko Fujimori no sea investigada por el grupo que trabajo que preside al explicar que se decidió sumar a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski por considerar que tuvieron relación directa con proyectos que investigan.
Más en Ideeleradio
#AntonioMaldonado: Será la #Fiscalía la que tendrá que evaluar el caso de #MoisésMamani https://t.co/yuATJQdwyM pic.twitter.com/XXJbnjtEcZ
— Ideeleradio (@ideeleradio) 7 de mayo de 2018