Busca ser favorecida

Ideeleradio. – Lo que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori está solicitando ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de sus representantes legales es absolutamente ilegal, sostuvo el asesor jurídico de Perú Libre, Aníbal Torres.

“Lo que está solicitando Keiko Fujimori por medio de sus representantes legales es absolutamente ilegal. En otros términos, le está diciendo al JNE que modifique el horario de presentación de escritos que no sea las 20 horas sino las 24 horas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si el JNE le va a dar la razón, entonces ¿cómo tendría que resolver? Tendría que decir, el JNE en este momento modifica la resolución 363-2020 JNE en su artículo 902 y establece que las solicitudes no se podrían presentar hasta las 20 horas, sino hasta las 24 horas para favorecer a Fuerza Popular, esto tendría que decir”, subrayó.

Es un absurdo

El asesor legal de Perú Libre señaló, en ese sentido, que la solicitud de nulidad de 800 actas electorales presentadas por Fuerza Popular resulta un absurdo y un abuso del derecho.

“Lo que quiere hacer Fuerza Popular es un absurdo, y un abuso de derecho, pero esto va más allá, Fuerza Popular ha perdido la elección y frente a esta situación está haciendo estos actos dilatorios y está conspirando contra el Estado democrático de derecho. Es una conspiración para que se produzca una sedición en el Perú, porque está buscando que se realice aquí un golpe de Estado”, detalló.

Cuestionó, en ese aspecot, que un sector de los simpatizantes de Keiko Fujimori haya hecho un llamado a la población para que se dé un golpe de Estado.

“Los miembros activos de las Fuerzas Armadas han dicho que se sujetan a la Constitución, y solamente unos altos exmiembros de las Fuerzas Armadas han sacado un comunicado cuestionando las elecciones, pero dentro de ellos ¿quién figura? Figura una general condenado por la justicia penal italiana a cadena perpetua por los graves delitos que ha cometido, pero esa es la clase de gente que rodea Keiko Fujimori”, manifestó.

Busca librarse de la prisión

Finalmente, dijo que es evidente que Keiko Fujimori busca desconocer los resultados para evitar ir a prisión.

“Lo que sucede aquí es que Keiko Fujimori trata de librarse de prisión, porque los fiscales no son locos para pedir 30 años sin pruebas, pero no es solamente para salvarse ella, sino a todos los delincuentes que la rodean, en el Club de la Construcción y sus árbitros, en los expresidentes de la República que se encuentran cuestionado penalmente en este momento y están libres, todos ellos tienen un pánico a la elección de Pedro Castillo”, acotó.

Como se sabe, el partido Fuerza Popular (FP) ha solicitado la anulación de 887 actas de sufragio, equivalente a casi 177.400 votos de la segunda vuelta presidencial entre su candidata Keiko Fujimori y su rival de Perú Libre, Pedro Castillo. De esos pedidos, solamente 165 ingresaron hasta las 8 p.m. del último miércoles, tiempo límite que dispuso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments