Mercedes Aráoz - Ideeleradio
Mercedes Aráoz - Ideeleradio

Son tareas pendientes

Ideeleradio. – La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, tiene el reto de mejorar el sistema de salud y fortalecer las políticas educativas, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez.

“[¿Cuáles son los retos de la premier?] Lo que siempre hemos dicho, vamos a intentar, conjuntamente con el Gobierno Nacional, restaurar el sistema de salud del país que ha colapsado. Claro, eso no podemos responsabilizar el actual gobierno, han sido décadas tras décadas que no ha habido una planificación de un trabajo técnico adecuado para solucionar este gran problema”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creemos que, si juntamos esta fortaleza, con el Gobierno Nacional, podemos mejorar ese sistema, igual fortalecimiento del sistema educativo, entendiendo que no hay otra forma para desarrollar el país, que no sea mejorando el sistema del sector de educación en el Perú. Esa una tarea pendiente que tenemos que reimpulsar, además, como la descentralización”, manifestó.

En ese sentido, el presidente de la ANGR resaltó que el jefe de Estado haya mostrado una vocación a favor de la descentralización.

“Creo que el presidente ha mostrado esta vocación de descentralización, así que confiamos en un trabajo de conjuntos, en equipo; creemos que todos podemos aportar y sumar”, acotó.

Comments

comments