Andrés Calderón - Ideeleradio
Andrés Calderón - Ideeleradio

 

Sería muy ingenuo

Ideeleradio.- El vicepresidente Martín Vizcarra se equivoca si cree que Fuerza Popular lo dejará tranquilo en un eventual gobierno suyo, si procediera la vacancia de Pedro Pablo Kuczysnki, sostuvo el analista Andrés Calderón, tras referirse a las declaraciones de la lideresa de dicha agrupación, Keiko Fujimori.

“Haría muy mal Martín Vizcarra si es que él creyera ingenuamente que su gobierno la tendría tan fácil que PPK, quien no la tuvo nada fácil”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No creo que sea Keiko Fujimori la persona más ideal para ponerse en el lugar de Martín Vizcarra. Creo que, efectivamente, hay la intención de generar la sensación de que habría simpatía con Vizcarra, que Vizcarra es la persona más capacitada para el puesto hoy en día que PPK, que un gobierno con Vizcarra no tendría las dificultades desde la oposición que ha tenido PPK”, subrayó.

Es un mensaje vacío

En ese sentido, calificó el mensaje de Keiko Fujimori como vacío, porque contradice la postura que tuvo Fuerza Popular con Martín Vizcarra por el caso del aeropuerto de Chinchero. No descartó que exista una conversación bajo la mesa entre el fujimorismo y el primer vicepresidente.

“Recordemos que cuando estuvo Vizcarra por el tema de Chinchero no solo pidieron la interpelación y su renuncia al Ministerio de Transportes, sino que también los voceros del fujimorismo pidieron su renuncia a la Primera Vicepresidencia. Entonces, ¿qué ha pasado en estos meses que ahora si creen que Vizcarra está capacitado para el cargo?, creo que es un mensaje vacío el que está dando Keiko Fujimori”, enfatizó.

“Yo no descarto que haya ese intento de parte de Fuerza Popular [de conversar bajo la mesa con Martín Vizcarra] ni que incluso sea algo inteligente de parte de Fuerza Popular, porque hay que entender esto también, que en el escenario actual, de que PPK se quede en el Gobierno después de que Fuerza Popular falló en su intento de vacancia y que hoy está intentando una segunda, sería visto como una derrota para Fuerza Popular”, acotó.

Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, en una entrevista para ATV, afirmó que el primer vicepresidente Martín Vizcarra, en comparación con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), haría un mejor papel como mandatario.

Más en Ideeleradio

Comments

comments