Anahí Durand (Foto: PCM)
Anahí Durand (Foto: PCM)

 

Estamos avanzando

Ideeleradio.- Ningún gobierno entrante ha tenido una oposición golpista que está permanente en busca de una causal de vacancia y con medios de comunicación bastante agresivos, afirmó Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Fue al comentar las declaraciones del mandatario Pedro Castillo, quien señaló que en el Perú es fácil ser candidato y llegar a la Presidencia de la República, pero una vez en el poder “gobernar es la diferencia” y lo “distinto”.

“Nosotros estamos avanzando. Creo que hemos cumplido un poquito más de cinco meses [de gestión] y hay esta constatación de que estar en el Gobierno es distinto y creo que esta constatación pasa también del momento político que nos ha tocado”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que ningún gobierno entrante ha tenido esta oposición golpista permanentemente en busca de una causal de vacancia, y con unos medios de comunicación que también han estado bastante agresivos, digámoslo. Creo que convivir con eso y con un Parlamento también que tiene otras prioridades es un desafío”, aseveró.

Gobierno distinto

En ese sentido, la titular del Ministerio de la Mujer remarcó que el Gobierno insistirá en que son una prioridad, por ejemplo, los temas de salud y la vacunación contra la Covid-19, y la educación y el retorno seguro a clases presenciales.

“Creo que estos cinco meses han servido para ponderar qué se afianza y qué podemos seguir avanzando. La premier también lo ha dicho, vamos a insistir en líneas que están planteadas como la salud, con el tema de la vacunación y todo el tema de la atención primaria, el tema del retorno seguro a clases”, mencionó.

Durand Guevara sostuvo, del mismo modo, que el jefe de Estado está comprometido en hacer un gobierno distinto a los anteriores y más cercano a la población.

“[…] Son temas que nos han tocado como gobierno y creo que, efectivamente, aquí el desafío es que ya estamos en el Gobierno y queremos hacer un gobierno distinto eso sí. No queremos hacer lo mismo que hicieron los gobiernos anteriores”, enfatizó.

“Queremos ser un gobierno más cercano a las necesidades de la población y que redistribuyan los recursos en beneficio de las mayorías. Creo que, pues, sí hay aprendizajes efectivamente y, sobre todo, hay compromiso de hacer las cosas bien. Y ese es parte del mensaje [del presidente]”, anotó.

Hay ilusión y compromiso

Refirió, finalmente, que el presidente Pedro Castillo es una persona que, desde el primer día, viene trabajando y comunicándose con un sector importante de la población que proviene de sectores rurales y del sur del país.

“No solo hay la vocación [por un cambio profundo] y la ilusión, sino también el compromiso. Creo que lo que vemos del presidente, desde el primer día, es que es una persona que está trabajando, viajando y comunicándose, porque él tiene una conexión importante con la población, especialmente con los sectores que lo han elegido, que son la mayoría del sur del país, los sectores rurales, los trabajadores. Creo que eso se mantiene con mucha fuerza. Estamos empezando el año con la disposición de sacar adelante estos pendientes”, subrayó.

“Las clases escolares se suspendieron hace casi dos años. Entonces, tenemos que hacer que los niños vuelvan a clases. Además el presidente es profesor y él tiene un compromiso particular con este tema y estamos trabajando en esa línea. Creo que no hay solo ilusión, hay también compromiso y fuerza de trabajo”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video