Keiko Fujimori (Foto: Andina)
Keiko Fujimori (Foto: Andina)

Ideeleradio.- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori no tiene nada nuevo ni esperanzador que ofrecer, afirmó Anahí Durand, miembro del equipo técnico del Plan Bicentenario de Perú Libre.

“Es una candidatura [la de Keiko Fujimori] que no tiene nada nuevo y esperanzador que ofrecer. Se nota que ellos están en una burbuja, donde lo que ven son sus estudios de opinión sesgados y no se dan cuenta que lo que se necesita la gente son cambios de fondo en esta crisis que estamos viviendo. […] La gente está sacando la AFP, buscándose el recurseo y no hay ninguna propuesta del fujimorismo mejor. Todo es no al comunismo, al terrorismo”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“No solo es su pasivo de los 90 autoritario y corrupto, sino también que a futuro inmediato no tienen nada que ofrecer. Ahí sí, Pedro Castillo ha hecho algunos pasos estos días que se están midiendo”, manifestó.

Pedro Castillo y su arraigo popular

La integrante del equipo técnico de Perú Libre, sostuvo, por otro lado, que el candidato  Pedro Castillo tiene un arraigo popular, que le permite estar conectado con las demandas de cambio que pide la ciudadanía.

“El profesor Castillo tiene un arraigo popular que le permita estar conectado con estas demandas de cambio y lo rescato, además hay nuevos profesionales que se han sumado [a su equipo]. Creo que inicialmente hubo una necesidad de acoplar dinámicas, toma un tiempo y se han ido alineando y de cara al 6 de junio va a funcionar bien”, mencionó.

“Ya no solo es un tema partidario de Perú Libre, donde puede haber discrepancias, sino un tema de oponerse al regreso al poder de esta organización [como es el fujimorismo] que ya hemos visto sus credenciales de corrupción y autoritarismo. Hay que darle también un papel y resaltar a la ciudadanía organizada”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video