Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Tiene la trayectoria

Ideeleradio.– El expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, tiene la capacidad profesional para ser representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvo la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.

Fue al respaldar la designación hecha por el presidente de la República, Martín Vizcarra, formalizada a través de la Resolución Suprema 088-2020-RE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“El expremier ha sido justamente eso, expremier. Ha sido una persona que el presidente ha tenido cerca para la toma de diversas decisiones. Es una persona que tiene, además, una trayectoria personal y profesional. Así que lo que ha hecho el presidente es actuar en el marco de su potestad constitucional de nombrar embajadores políticos. Nada más eso ni nada menos eso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Considera que tiene la capacidad para el cargo?] Sin duda, lo creo no solo por razones profesionales, sino por razones personales. Así que yo creo que él va a desempeñarnos y representarnos de la manera más adecuada ante la OEA”, afirmó.

En el caso de la CIDH

En otro momento, la titular del Minjus adelantó que la Cancillería viene evaluando lo que viene ocurriendo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“[¿Tienen conocimiento de lo que viene ocurriendo en la CIDH?] Sí, hemos seguido toda la secuencia de hechos y comunicados que han sido varios, y varias cuestiones. Pero ahí es el canciller quién está evaluando el tema para proponernos como gobierno una alternativa de solución. Así es que ahí esperaremos la opinión de la Cancillería sobre el tema”, acotó.

Como se sabe, días atrás, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no renovó el mandato del secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao. Ante ello, más de 180 organizaciones de derechos humanos de las Américas firmaron una misiva dirigida al titular de la OEA para que corrija dicha decisión.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments