Congreso - Foto: Parlamento
Congreso - Foto: Parlamento

 

Estamos a favor

Ideeleradio.- Estamos a favor de ratificar el Acuerdo de Escazú y ahora le corresponde pronunciarse al Congreso de la República, sostuvo la ministra de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Ana Neyra.

“El canciller ahí ha sido contundente. Y lo que él ha señalado es que finalmente nosotros como Ejecutivo ya cumplimos como que nuestra parte, digamos. Eso está ahorita en espacio del Congreso que tendrá que decidir sobre la ratificación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin duda, nos parece que ese es un tema sobre el que hay que tomar una decisión. Ya el canciller ha expresado nuestra posición como Gobierno, que es a favor, porque es la opinión que hemos recibido. Y, por eso, es que se hizo la firma, si no no hubiéramos firmado el documento”, acotó.

El Ejecutivo firmó el Acuerdo de Escazú (“Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe”. Este debe ser ratificado por el Parlamento.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments