Martín Vizcarra - Ideeleradio
Martín Vizcarra - Ideeleradio

 

Archivo es provisional

Ideeleradio.- La Fiscalía de la Nación no ha descartado reabrir la investigación a Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la República, si es que en el transcurso de las pesquisas aparecieran nuevos indicios en torno al caso de la aprobación de la adenda del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero, informó el procurador Amado Enco.

“En efecto, la Procuraduría en su momento hizo una solicitud de ampliación de investigación preliminar, porque era lo que ameritaba. Después de casi un año de diligencias que ha realizado la Fiscalía de la Nación ha llegado a una conclusión, que entendemos es provisional”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Enco Tirado sostuvo que el archivo de la investigación preliminar en contra del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, dispuesto por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, es provisional.

“Sí hubo una investigación preliminar, el recojo de información documental, incluso Martín Vizcarra dio sus descargos, y a criterio del fiscal de la Nación, hasta el momento, no habría encontrado elementos suficientes a afectos de formalizar una investigación preparatoria, y esa decisión la respetamos”, indicó.

“[¿No es definitiva?] Lo que ha manifestado la Fiscalía de la Nación es que si en el decurso de las investigaciones que se viene realizando en torno a la carpeta principal que gira en el despacho de José Domingo Pérez cambiara esta situación y aparecieran nuevos indicios que justifiquen reabrir una investigación al respecto la Fiscalía de la Nación no la descarta”, señaló.

Un caso complejo

Recordó que el caso Chinchero ha sido calificado por la Fiscalía como un caso complejo y que se requiere cumplir con determinadas diligencias. Dijo que habrá que esperar a dónde conducen las investigaciones del Ministerio Público.

“Siendo una decisión del fiscal de la Nación, eso se respeta, y era importante. Diferente hubiese sido si es que la denuncia hubiese sido rechazada de plano o no se hubiesen realizado indagaciones al respecto. Hay todavía una investigación mucho más amplia que involucra a otros funcionarios. Así que habrá que esperar el decurso de las mismas”, refirió.

“Comprenderás que este es un caso que ha sido calificado por la Fiscalía como un caso complejo. Hay una serie de diligencias que aún están pendientes de actuar, todavía estamos en una investigación preliminar, así que tendremos paciencia, dejaremos trabajar al Ministerio Público, y más adelante se verá hacia donde conducen estas investigaciones”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments