Glatzer Tuesta - Álvaro Taype Rondán - Ideeleradio
Glatzer Tuesta - Álvaro Taype Rondán - Ideeleradio

 

También en otros países

Ideeleradio.- Hay una campaña y una gran ola desinformativa respecto a las vacunas contra la COVID-19 y eso no solamente pasa aquí en el Perú, sino incluso en países desarrollados porque hay agendas paralelas tanto políticas como económicas, manifestó Álvaro Taype Rondán, epidemiólogo e investigador.

Fue al comentar el anuncio de presidente Francisco Sagasti del acuerdo de compra de vacunas contra el COVID-19 al laboratorio Sinopharm, cuyo primer lote de un millón de vacunas estaría llegando a fines de mes.

“Hay una campaña desinformativa en cuanto a las vacunas y esta cuestión no es solamente de nuestro país, sino incluso en países desarrollados donde hay una gran ola desinformativa que se ha estado esparciendo en las últimas semanas, sobre todo a lo que es vacunación, porque también hay agendas paralelas, tanto políticas o económicas. Se quiere vender alguna cura milagrosa o favorecer a cierto partido político que se quiere hacer conocido por estar contra las vacunas u otras cosas más”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que estar al tanto y no hay que creer todo lo que se escucha”, apuntó.

Rumores desmentidos

El investigador cuestionó, en ese sentido, que se propague rumores sobre la aplicación de la vacuna. Subrayó que son versiones que no tienen sentido y que varios de estos ya han sido desmentidos.

“Hay rumores que dicen que las vacunas cambian tu ADN, lo cual no tiene sentido y eso ha sido desmentido en todos los medios. Hay rumores que dicen que las vacunas te pueden volver estéril, lo cual tampoco se ha visto. En los ensayos de Pfizer hay mujeres que quedaron gestando durante el periodo de ensayo”, puntualizó.

“Hay rumores que dicen que estas vacunas te pueden causar muerte e incluso hubo bastante de esto aquí y algunos personajes peruanos que apoyaban dicha suposición basándose en el estudio de Pfizer donde fallecieron cuatro o cinco personas, y no mencionaron que estas personas recibieron el placebo y no la vacuna y lo que se hace en un ensayo fue comparar qué es lo que pasa con las personas que reciben el placebo y la vacuna”, argumentó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments