Pedro Pablo Kuczynski - Martín Vizcarra
Pedro Pablo Kuczynski - Martín Vizcarra

 

La fachada ideal

Ideeleradio.- La posibilidad de que el primer vicepresidente Martín Vizcarra pueda asumir las riendas del Poder Ejecutivo, en caso sea vacado Pedro Pablo Kuczysnki, es la fachada ideal para que Fuerza Popular tome el poder, opinó el analista Augusto Álvarez Rodrich.

Fue al ser consultado por la posibilidad de que el Pleno del Congreso apruebe la moción multipartidaria que busca la salida de Kuczynski Godard por incapacidad moral, referidos al caso Odebrecht y las empresas Westfield Capital y First Capital.

“[La toma de la Presidencia de la República de Martín] Vizcarra es la fachada ideal o el biombo perfecto para que esto [la toma del poder de Fuerza Popular] pueda transcurrir con mayor facilidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Galarreta es el peor escenario

El periodista comentó que a la bancada de Fuerza Popular no le conviene que Vizcarra Cornejo renuncie a asumir la Presidencia y que el cargo sea asumido por el titular del Congreso, Luis Galarreta, pues ello revelaría las verdaderas intenciones de ese grupo por controlar el Poder Ejecutivo.

“[Luis Galarreta en la Presidencia de la República] es el peor escenario para Fuerza Popular ahora. Galarreta como presidente es un desastre porque te hace ver que Fuerza Popular está sacando del poder [a Pedro Pablo Kuczynski] para tomarlo ellos”, explicó.

Vizcarra sería un títere

El periodista advirtió que la población no le da crédito a las declaraciones de Keiko Fujimori, quien dejó entrever que el vicepresidente tendría el respaldo de su partido si reemplazara a Pedro Pablo Kuczynski.

“A Keiko no le cree nadie […] Cuando Keiko dice que Martín [Vizcarra] sería una expresión de estabilidad para el país, lo que dicen [las personas] es ‘va a ser tu títere y lo va a zarandear igualito que a Pedro Pablo Kuczynski’”, expuso.

“[¿Vizcarra sería el títere del fujimorismo?] Es el drama que Vizcarra vive hoy en día […] El problema es: ¿en qué se va a diferenciar en seis meses de Pedro Pablo Kuczynski?”, se preguntó.

Finalmente, consideró que de asumir el mandato presidencial, el fujimorismo le dará al ex presidente regional de Moquegua, “dos meses [de tranquilidad] para simular” pero, si después, él no hace lo que el fujimorismo desee, “Martín se volverá PPK”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments