Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Se buscan caras nuevas

Ideeleradio.- La última encuesta de GfK refleja más el estado de ánimo de la población que la aprobación a la actuación de los principales líderes políticos del país, lo cual indica que habría más espacio para las caras nuevas, sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras resaltar las cifras referidas a Julio Guzmán y Gregorio Santos en el sondeo.

Fue al referirse a la última encuesta de GFK que presentó un ránking de los principales líderes políticos del Perú con mayor simpatía en la población en el mes de mayo, en la que el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, tiene la mayor aprobación con 29 %, seguido por Verónika Mendoza, de Nuevo Perú, y Alfredo Barnechea, de Acción Popular, quienes cuentan ambos con el 25 %.

“Este va a ser un país donde van a tener más espacios políticos caras nuevas, como, por ejemplo, la de Julio Guzmán que sigue saliendo primero en las encuestas de aprobación. Otro dato que también hay que prestarle atención es el crecimiento de Gregorio Santos en las encuestas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tanto Julio Guzmán y Gregorio Santos tienen índices muy puntuales, pero su desempeño no se ve. Creo que lo que expresa las encuestas más que aprobar su actuación [política], refleja como un estado de ánimo. Es eso, buscar algo nuevo. Y Antauro sale en el 2019”, afirmó.

Es patético el caso de Lima

En otro momento, el periodista calificó como patético para la política peruana que haya 20 candidatos a la Alcaldía de Lima.

“Y esta parodia que tiene que ver con estos 20 candidatos a la Alcaldía de Lima es una cosa patética de la política peruana. La pregunta es: ¿hay 20 partidos políticos en el Perú?. Hay 20 etiquetas inscritas. Entonces, habrá que ver qué dice cada uno. Es un escenario para una ciudad envidiable, el tráfico es una cosa salvaje en esta ciudad”, acotó.

De acuerdo a la última encuesta de GfK, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, encabeza el ránking de los principales líderes políticos del Perú con mayor simpatía en la población durante el mes de mayo con 29%, seguido por Verónika Mendoza, de Nuevo Perú,  Alfredo Barnechea, de Acción Popular con el 25 %. Recién en la cuarta posición está Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, con un 21 %, luego le sigue César Acuña, de Alianza Para el Progreso, con 19% en el quinto lugar.

FICHA TÉCNICA

Encuestadora: GfK Conecta

Número de registro : 083-REE/JNE

Persona jurídica que contrató la encuesta : La República

Tamaño de la población : Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos (22’017,030)

Más en Ideeleradio

Comments

comments