Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

Ideeleradio.- Ha sido un mal año en lo económico, mientras que el tema anticorrupción nunca estuvo en la agenda del Gobierno, afirmó el periodista Augusto Álvarez Rodrich, al comentar el primer año de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Hay temas que son cruciales, donde yo creo que no se ha avanzado. En economía se ha retrocedido, creo que ha sido un mal año y ahí creo que el Ministerio de Economía tuvo gran parte de la responsabilidad en un sobreajuste económico, que no tuvo que hacerlo. En otro tema donde no se ha avanzado es en lo anticorrupción”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Siento que ha sido un mal año, y que el tema [anticorrupción] nunca estuvo en la agenda para el gobierno y cuando tuvo el caso Lava Jato, como una ola enorme, no se supo mover. En anticorrupción y economía no nos ha ido bien, y en seguridad no nos ha ido mal, algo bien, pero el problema es grande y requiere un esfuerzo de años”, argumentó.

El periodista cuestionó, por otro lado, las declaraciones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski en torno a las crisis económica y la comparó con  la actitud del exmandatario Alan García en el 2009.

“Por ejemplo, cuando viene la crisis del año 2009, recuerdo al presidente Alan García en el CADE [Conferencia Anual de Ejecutivos] diciendo un mensaje muy bien puesto, al decir que se viene la crisis, pero aquí tienen a este presidente, este techo y vamos contra la crisis. La economía peruana solo creció 1% nada más, pero fue de las mejores de la región”, anotó.

“Cuando he leído la entrevista de Pedro Pablo en el diario La República ha dicho ha sido un año malísimo, y  lo que venga,  será mejor”, sostuvo.

 Al llegar se vuelven conservadores   

Finalmente, señaló que al llegar a la presidencia de la República, los jefes de Estado se vuelven tremendamente conservadores y con una actitud distinta a la que tenían en época de campaña.

“Algo pasa con algunos jefes de Estado que en la campaña son unos, y cuando llegan a Palacio de Gobierno son otros. Eso le pasó a PPK y Ollanta Humala, que llegaron  con ideas, ganas, con todo y como que la responsabilidad les abruma, los paraliza y los hace alguien tremendamente conservadores,  de [sostener] no muevas nada porque se rompe todo”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments