Pedro Pablo Kuczynski - Foto-Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Foto: Congreso

 

Su situación es muy compleja

Ideeleradio.- Ojalá que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pase el primer trimestre y llegue a Semana Santa, sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras comentar que cada semana van apareciendo nuevas evidencias que comprometen al jefe de Estado con el caso Odebrecht.

“Yo dije a principio de año que el presidente no pasa del primer semestre, pero ojalá llegue a Semana Santa, porque la situación del presidente es cada vez más compleja”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cada semana va apareciendo nueva evidencia y nueva información que simplemente constata una relación comercial, financiera de asesoría que él nunca aclaró. Y hubiera sido totalmente diferente toda esta historia si él, desde el comienzo, salía y aclaraba que se trataba su vinculación y no lo hizo”, precisó.

Una raya más al tigre

En otro momento, el periodista indicó que la última denuncia periodística que revela que PPK se habría reunido con Gerardo Sepúlveda y Jorge Barata en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros es una “raya más al tigre”. Señaló que el jefe de Estado ha quedado muy debilitado en el plano político.

“Que se reuniera con Gerardo Sepúlveda en la PCM, ese dato en sí mismo no significaría nada extraño, pero en estas circunstancias es una raya más al tigre que va sumando. En el plano judicial, en el plano de las investigaciones, yo sigo creyendo hasta ahora que no hay las razones fundamentales para una vacancia, porque si por mentir vas a sacar a un presidente, solo Valentín Paniagua se salvaría, porque los demás han sido una partida de mentirosos”, subrayó.

“PPK es un presidente más débil en el plano político, sin posibilidad de maniobra y con un Gabinete valgan verdades que no lo ayuda en nada. Yo veo las declaraciones que van haciendo. La canciller Cayetana Aljovín ha hecho unas declaraciones que me parecen impresionantes respecto a Venezuela”, acotó.

Según un reportaje de Cuarto Poder, en los años 2005 y 2006, tanto Sepúlveda como Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en Perú, acudieron en varias ocasiones a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, entonces ubicada en Miraflores y dirigida por Pedro Pablo Kuczynski, y se quedaron allí por varias horas.

Más de Ideeleradio

Comments

comments