Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Están desesperados

Ideeleradio.- La bancada de Fuerza Popular está tan sola y desesperada que recurre a la parlamentaria Yeni Vilcatoma para ser parte de su lista a la Mesa Directiva del Congreso, opinó el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras considerar que Keiko Fujimori se quedó políticamente sin mucho juego.

Fue al comentar el contexto que genera la difusión de los CNM Audios en los que un interlocutor hace mención al hoy suspendido juez César Hinostroza Pariachi de la posibilidad de reunirse con una “señora K”.

“Tú ves a la señora Fujimori cuando sale a dar su mensaje que [los fujimoristas] están desesperados. Ella dice que no es la ‘señora K’ y hay una bandera con una ‘K’ grande. Ella debe ser la más sorprendida con todo lo que pasa, porque debió pensar ‘este señor era nuestra marioneta ahí’. ¿Qué salió mal? El fujiaprismo debe estar muy sorprendido, pero también con poco juego”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Los miembros del fujimorismo] tan solos están que cuando forman la Mesa Directiva con Yeni Vilcatoma es porque están muy solos y ojalá ningún partido se preste a ir [con ellos]. Ellos sienten el descalabro en Fuerza Popular”, indicó.

Juego complicado

Álvarez Rodrich consideró que es posible que Martín Vizcarra se haya dado cuenta de que el único juego que vale es asumir la Presidencia de manera autónoma respecto del fujimorismo, al referirse a las decisiones que tomó el Poder Ejecutivo sobre las facultades de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) respecto a las cooperativas de ahorro y crédito, y la respuesta del Ejecutivo a la denominada Ley mordaza, norma que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“A ella [Keiko Fujimori] el juego se le complica. ¿Qué juego tiene ahora Keiko Fujimori?, ¿tumbarse al presidente Vizcarra? Bien complicado, porque odian más a Mercedes Aráoz que a Vizcarra para comenzar. ¿Cuál es su juego? En un adelanto de elecciones en este año; Keiko Fujimori no saca [para una victoria]”, dijo.

“A Keiko le ‘iba muy bien’ [según su lógica]. Se tumbó a PPK, al hermano, al padre que lo tiene arrinconado y con la posibilidad -para la Corte- de que regrese [a prisión]. Siento que [Keiko Fujimori] se queda sin mucho juego, porque siente que el mundo se le cae porque con estos audios ha quedado contra la pared. Está pensando, ¿me tumbo esto o no? No sabe qué hacer, porque tumbarse eso [a Vizcarra] es tumbarse a ella misma”, declaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments