Mayoría y minoría

Ideeleradio.- El discurso del jefe de Gabinete, César Villanueva, será revisado y validado primero ante el Consejo de Ministros, y, además, en la “mototaxi” de la bancada de Fuerza Popular, afirmó el analista Augusto Álvarez Rodrich.

Fue al comentar la presentación del presidente del Consejo de Ministros, quien se reunió con las bancadas del Congreso de la República, con miras a la presentación del Gabinete Ministerial el próximo 2 de mayo, en la que expondrá las políticas del Estado y solicitará el voto de confianza.

“El discurso del premier Villanueva será revisado en el Consejo de Ministros y en la mototaxi [del fujimorismo] donde será presentado, y se va a concordar. Así es, pues, la democracia cuando no tienes minoría, y tienes que ver cómo gobiernas con la mayoría parlamentaria”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si viviéramos en un régimen parlamentario más claro, esto hace colapso y, entonces, se forma un nuevo gobierno con una nueva mayoría. Acá tenemos un híbrido”, agregó.

Es un gabinete apolítico

El analista manifestó, en otro momento, que la conformación del nuevo Gabinete Ministerial revela el arreglo con el fujimorismo por parte del Ejecutivo, en la búsqueda de un mejor entendimiento.

“Tienes un gabinete tan poco político, y eso tiene un sentido cuando tienes un arreglo mayor y, entonces, no requieres ministros que tengan como anteojeras que vean su sector, porque una declaración política pueden malograr el entendimiento”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments