Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

Está en juego su libertad

Ideeleradio.- Tengo la impresión de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está peleando su libertad más que por el intento de pasar a la segunda vuelta en las elecciones generales del 2021, sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras considerar que el fujimorismo  viene actuando con mucha mediocridad al diseñar su estrategia política.

“[¿Por qué Fuerza Popular insiste en su línea dura?] Hay dos explicaciones. Una es porque creo que están desesperados y creen que tienen que jugar contra todo, y ya creo que Keiko Fujimori —como van las cosas— ya ni siquiera está peleando la posibilidad de entrar a segunda vuelta en el 2021, está peleando su libertad, porque su situación judicial se está complicando tremendamente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que Fuerza Popular revela que tiene una mediocridad tan grande para diseñar estrategias políticas y eso se revela al ver cómo se ha farreado el capital político de Keiko Fujimori, que no ha sabido manejar su capital político”, subrayó.

Están desorientados

En otro momento, el periodista indicó que la bancada de Fuerza Popular insiste en mantener su línea dura contra el gobierno porque está desorientada con lo que viene ocurriendo. Señaló que Fuerza Popular está descolocado tras haberse puesto al descubierto, con los CNM Audios, su intento por controlar el sistema de justicia.

“[¿Por qué Fuerza Popular insiste en su línea dura?] Insisten en esa línea porque creo que se sienten muy desamparados y muy desorientados con lo que está ocurriendo. Si uno se pone en los zapatos de Keiko Fujimori y su equipo, Keiko Fujimori iba muy bien; luego de haberse tumbado a PPK tuvo un desgaste muy fuerte en términos de la opinión pública, pero había comenzado a mejorar y había logrado varias cosas”, relató.

“Primero, un hat- trick espectacular al liquidar a PPK, a su hermano, Kenji Fujimori y a su papá, Alberto Fujimori, los sacó de la escena. Segundo, estaba avanzando muy bien y ya casi lo había conseguido de reconstruir su mayoría en el Parlamento, ya tenía sus topos, Jorge Castro a Pedro Olaechea y lograr tener 66 congresistas y poder otra vez manejar el Congreso, para cometer estropicio y medio para allanar el camino de Keiko a las elecciones del 2021”, añadió.

Explicó que Fuerza Popular está desorientado, pues su intento por controlar el sistema, que implicaba el control de varias instituciones, fue puesto al descubierto.

“Eso implicaba el control de la Onpe, eso implicaba el control de la política desde el lado judicial con jueces y con el CNM con lo cual atenazaban a cualquier rival político y avanzaban en esa dirección, todo eso con los audios se les cayó, porque se reveló abruptamente. Entonces, hoy día están perdiendo el control de la Onpe, están perdiendo el control judicial, están trastabillando y perdiendo, por eso defienden a Pedro Chávarry con tanto esfuerza para controlar la Fiscalía”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments