Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

 No está cantado

Ideeleradio.- A la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no le conviene que vaquen al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el periodista y presidente del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Augusto Álvarez Rodrich, tras indicar que no hay claridad respecto a los votos de las bancadas .

“No están los votos tan cantados para una vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Por eso es que el fujimorismo no entra con fuerza y mandan a Héctor Becerril a que grite y grite ‘vacancia’, pero no hay los votos. Imagínense que Keiko va a una segunda vacancia y falla. Sería terrible para ella, y la ‘L’ de loser ya no se la quita nadie”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cómo se lanza a eso [de la vacancia] sin tener los votos y que esa noche sale ocho votos nuevos [dentro de Fuerza Popular] que le dicen no, no estamos contigo? Entonces, tiene que estar muy segura Keiko”, agregó.

Puede salir trasquilada

En ese sentido, el periodista insistió en que Keiko Fujimori podría salir perjudicada, si apoya el pedido de vacar al jefe de Estado y no se logran los votos.

“Pensaba que estaba muy claro los votos de la vacancia, pero ahora tengo la sensación que no está tan claro, y yo leo con mucho entusiasmo a Jorge Morelli [columnista] quien dijo que a Keiko no le conviene ir a otra vacancia, porque puede salir trasquilada. En el intento se le pueden ir ocho [congresistas] o diez más ”, anotó.

Por otro lado, consideró que el Apra ha tomado distancia con respecto a Fuerza Popular y no está interesado tampoco en apoyar dicho pedido que plantea la salida del jefe de Estado por incapacidad moral.

“He escuchado que el Apra no está muy interesado en apoyar el pedido de vacancia, incluso a Mauricio Mulder. Totalmente ha cambiado de actitud el Apra y algo ha pasado allí que han tomado distancia de Keiko Fujimori. Están sintiendo que se está acercando [Fuerza Popular] al Gobierno”, consideró.

“Mandan a gritar a Héctor Becerril por un lado, pero por otro lado van trabajando un lazo más sólido. Es un Gabinete cada vez más cercano a Fuerza Popular”, sostuvo.

Vizcarra dependería de Keiko

Por otro lado consideró que el vicepresidente de la República Martín Vizcarra está dispuesto a asumir la presidencia de la República, en caso de que decidan vacar al jefe de Estado, pero que su permanencia dependería de la voluntad de  Keiko Fujimori.

“Parecería que Vizcarra [en la presidencia] podría dar un escenario de mayor estabilidad de lo que significa PPK ahora. Pero al final todo depende de Keiko Fujimori y que diga ya no me gusta y no me conviene Vizcarra y decide eyectarlo del avión”, indicó.

“Creo que ahora Vizcarra está pensando [en ser presidente] y está en Otawa [Canada] con su celular en la mano diciendo en qué momento me llaman y arriba Perú y una sola camiseta […]. Cuatro días antes de la vacancia mandó un tweet diciendo aquí estoy listo”, comentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments