Alonso Segura - Ideeleradio
Alonso Segura - Ideeleradio

 

Fortalecería la institucionalidad

Ideeleradio.- Se deberían implementar filtros mucho más rigurosos para aquellos candidatos que quieran acceder a un escaño en el Congreso de la República, sostuvo el exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, tras considerar que no debería entrar gente con procesos por lavado de activos y otros delitos.

Fue al ser consultado por la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, de impulsar la reforma política con el retorno a la bicameralidad en el Parlamento.

“Yo no soy experto en tema político, pero yo creo que es importante que si se aprueba la bicameralidad o no, creo que sí es importante tener muchos más filtros a quienes pueden entrar en el Congreso, fueran diputados o senadores o congresistas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No puede entrar gente que tiene todo tipo de proceso por lavado de activos o que se queden los que comprobadamente tienen una serie de infracciones por delitos. Ellos deberían salir de inmediato, o sea hay que limpiar eso. Ahora excepcionalmente, ¿qué mecanismos fortalecen institucionalidad?, yo creo que bicameralidad favorece a eso”, apuntó.

Se debe reactivar la economía

En otro momento, el exministro indicó que la mejor forma que tiene el Ejecutivo de reactivar la economía a corto plazo es devolviéndole la confianza al inversionista y al consumidor. Señaló que si el sector empresarial ve medidas coherentes por parte del Gobierno se podría revertir la actual situación de inmediato.

“¿Cuánto tiempo hay que esperar más o menos para que estas políticas puedan llevar a una reactivación económica?] Pueden ser bastante inmediatos, pongo un ejemplo en el sentido negativo, cuando se comenten estos errores de ajuste fiscal y una carga negativa de mensajes, te estoy hablando de setiembre y octubre del 2016, ¿qué es lo que ocurre? Por ejemplo, la confianza empresarial y confianza del consumidor comienzan a caer”, subrayó.

“Cuando el empresario ve que en su sector se están tomando medidas coherentes empieza a invertir, porque empieza a pensar que las cosas van a caminar mejor. Recuerda, además, que tenemos una situación externa favorable, por lo tanto, sí se puede empezar a cambiar el sentimiento y revertir la situación de inmediato”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments