Alonso Segura -Edmer Trujillo (Foto-Congreso)
Alonso Segura -Edmer Trujillo (Foto-Congreso)

 

¿En qué está más preocupado?

Ideeleradio.- No corresponde que Edmer Trujillo siga como titular de Transportes y Comunicaciones, sostuvo el exministro Alonso Segura, tras considerar que dicho funcionario está más preocupado en su caso que en ejecutar el presupuesto de inversión pública.

Fue al ser consultado por la permanencia de Trujillo Mori en el Poder Ejecutivo, quien fue ratificado por el Gobierno pese a los cuestionamientos referidos a las presuntas irregularidades en la construcción del Hospital de Moquegua en el 2014.

“Yo fui muy crítico [sobre el papel de Edmer Trujillo]. Me parece que fue un grave error del presidente nombrarlo. Hay cuestionamientos de fondo. Yo no he visto el expediente, pero lo que uno lee efectivamente hay razones de fondo como para pensar que las cosas no se hicieron de manera correcta, y me parece que no corresponde que el ministro siga”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿En qué cree que está más preocupado en este mes que es crítico para ejecución presupuestal? ¿Él está en su caso o en ejecutar inversión pública? En su caso, pues, y eso es culpa del Gobierno. Es el ministerio de mayor presupuesto de infraestructura. Guerra avisada no mata gente”, apuntó.

Segura Vasi cuestionó, en ese sentido, que el presidente Martín Vizcarra haya decidido convocar nuevamente a Edmer Trujillo e hizo alusión a la ejecución presupuestal.

“Se le advirtió, se dijo, el presidente decidió insistir con un ministro que había tenido dos gestiones lamentables que salió. Después no nos quejemos. Estos más o menos 7 mil millones de soles, si comparamos con la ejecución del 2015 que es el comparable por ciclo político, no te digo que del total del presupuesto. A nosotros nos criticaban que no ejecutábamos el pico de ejecución, y esos 7 mil millones de soles, ¿cuántos puestos de trabajo son?, ¿cuántos servicios públicos dejan de prestar?”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments