Alonso Segura - Ideeleradio
Alonso Segura - Ideeleradio

Ideeleradio.- La economía caminará mejor en los próximos meses y eso le debe servir de oxígeno al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el ex ministro de Economía Alonso Segura, tras sostener la necesidad de que se implmenten algunas reformas.

“[…] La economía va a comenzar a caminar mejor [en los próximos meses] y eso debería ayudar a que se reconstituyan las expectativas. Mi temor es que la velocidad de aceleración puede ser no la suficiente y sobre qué viene después de esos 12 a 18 meses”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tampoco será una bonanza, y eso te da un horizonte para implementar algunas reformas. Le va a dar oxígeno al gobierno, lo cual es importante por temas de gobernabilidad y es importante que lo aproveche”, manifestó.

Segura Vasi en ese sentido, refirió la necesidad de que el Gobierno implemente reformas en materia tributaria, tras señalar que habrá un ajuste severo en el gasto de inversión pública.

“Fiscalmente si hay un problema con los ingresos,  entonces tienen que elevarlos porque del 2019 al 2021 tiene que haber una reducción del déficit fiscal, una consolidación. Esa consolidación va a ser muy dolorosa porque va a venir con un ajuste severo de gasto de inversión pública si es que no implementan reformas tributarias”, comentó.

“También va a ver subida inicial de ingresos, pero no a la medida. Tienen que llegar a 1% al 2021 y eso es fuerte.  Parte de los ingresos van a venir solitos. Se necesita que el crecimiento sea más largo”, anotó.

Comments

comments