Alonso Segura - Ideeleradio
Alonso Segura - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hubo un mal diagnóstico y se tomaron las peores decisiones en materia económica, afirmó el ex ministro de Economía y Finanzas,  Alonso Segura, al comentar  las acciones emprendidas por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Se comienzan a caer las expectativas y se comienza a desacelerar la economía antes de que llegue el efecto Lava Jato fue  a fines de diciembre y antes de que llegue el fenómeno El Niño, que fue en febrero. Mi opinión es que se hizo muy mal diagnóstico del gobierno sobre lo que se requería para que la economía continúe acelerándose”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recordemos el ajuste fiscal que implementaron por una mala lectura y también cargaron la economía innecesariamente con mensajes negativos. Cuando escuchas un gobierno supuestamente de economistas diciendo que las cosas son un desastre, la reacción natural de la inversión privada, de los consumidores es me retraigo”, expresó.

Así PPK no haga gran cosa, se acelerará la economía

Segura Vasi no obstante, sostuvo que la economía se va acelerar en los próximos meses, independientemente de lo que haga el gobierno, tras señalar el alza de los precios respecto a las materias primas.

“Estamos en un momento en que estrictamente en materia económica la economía se va a acelerar y eso es por distintas razones, independientemente de lo que haga el gobierno. Si hace las cosas mejor que en el primer año, eso va a ayudar, así no hiciera gran cosa, la economía se acelerar”, argumentó.

“Vienen subiendo consistemente los precios de materias primas, y no hay una subida de tasa de interés a nivel internacional. Tenemos condiciones para generación de inversión y para inyección de la economía peruana como lo hemos tenido en los últimos 5 años. Es un impulso importante”, anotó .

Comments

comments