Alonso Segura - Ideeleradio
Alonso Segura - Ideeleradio

Un número muy feo

Ideeleradio.- El Producto Bruto Interno (PBI) se verá afectado en el mes de marzo, pero se espera una gradual recuperación, si los estados logran evitar continuar la propagación del coronavirus, sostuvo el exministro de Economía y Finanzas (MEF)Alonso Segura.

Fue al comentar las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo que oficializó el decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional por 15 días, a fin de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país, que implica el aislamiento social obligatorio (cuarentena) y el cierre total de las fronteras.

“Qué implica esto [de las medidas], que básicamente en el mes de marzo vas a tener un número muy feo y muy duro en términos del PBI, y va a caer fuerte, pero la idea es que en los meses después veas una gradual recuperación, si logras evitar continuar la propagación [por el coronavirus] y que otros países también logren lo mismo para poder evitar ingresos de contagio”, puntualizó en conversación con Ideeleradio.

Medidas concretas

El exministro dijo, en ese aspecto, que se necesitan medidas bastante más concretas para generar incentivos para que los trabajadores no vayan a trabajar.

“Por otro lado, ya hay medidas económicas algunas anunciadas por la Superintendencia de Bancos en términos de reprogramación de créditos, pero falta más. Creo que todavía se están trabajándolo, pero se necesitan medidas bastante más concretas para generar incentivos para que los trabajadores no vayan a trabajar. La alta informalidad complica”, aseveró.

“El Gobierno tiene que hacer que cumplan las medidas y no perforarlas con una serie de excepciones, porque de lo contrario la posibilidad de que continúen las propagación y los contagios va a seguir ahí y las consecuencias económicas serán más duras y por más tiempo”, puntualizó.

Comments

comments