Alfonso Grados - Ideeleradio - Foto: Andina
Alfonso Grados - Ideeleradio - Foto: Andina

Esperamos claridad del contralor

Ideeleradio.-  Esperamos que el Congreso pueda determinar con celeridad si hay lugar o no a determinado nivel de sanción en el caso del contralor Edgar Alarcón, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Alfonso Grados.

Fue al señalar que espera que el contralor de la República, Edgar Alarcón, exprese con claridad su punto de vista para deslindar sus responsabilidades.

“El ministro Alfredo Thorne ha sido muy claro y explícito con todo lo ocurrido. Esperamos tener la misma claridad de parte del contralor para que eventualmente se deslinde responsabilidades”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“El Congreso ha iniciado un proceso, ha citado al contralor y confiemos también que con celeridad pueda determinar si hay lugar o no a determinado nivel de sanción al contralor”, comentó.

La denuncia de Alarcón contra Thorne

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo sostuvo que el contralor de la República tiene derecho a defender su posición y que confía en que, eventualmente, se determine si hay algún tipo de responsabilidad. El funcionario prefirió no referirse a qué motivaciones tendría Edgar Alarcón para presentar una denuncia contra Alfredo Thorne.

“Bueno, [sobre] el [caso del] señor contralor no puedo atribuirle especulaciones sobre sus motivaciones para poner acusaciones como la que ayer hemos conocido [contra el ministro Alfredo Thorne]. Tiene derecho a defender su punto de vista. Él está en un proceso ante el Congreso de investigación, que confiemos también determine eventualmente si hay responsabilidades en él”, explicó.

En la víspera, el contralor Edgar Alarcón presentó una denuncia constitucional contra el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, por una presunta “infracción de la Constitución por tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la contraloría”.

Ministros deben actuar políticamente

Por otro lado, reconoció que los ministros deben actuar no solo desde el punto de vista técnico, sino también político. Además, sostuvo que los titulares de las carteras no están aferrados a sus cargos.

“Estamos en un mundo no solamente técnico, sino sobre todo político y ahí es donde chocamos con determinados procesos o costumbres o prácticas políticas a las cuales hay que entender, adecuarse a ellas, pero siempre seguir trabajando con transparencia y compromiso para sacar adelante los programas que tenemos para apoyar al presidente de la República en la gestión ante el país”, anotó.

“Si llega el momento en que tenemos que dar un paso al costado por cualquier circunstancia, ahí está nuestro puesto, no estamos aferrados a ninguna posición y el Gobierno tiene que continuar con energía y compromiso para sacar adelante los grandes proyectos que tenemos por delante”, argumentó.

Comments

comments