Alfonso Grados - Ideeleradio - Foto: Andina
Alfonso Grados - Ideeleradio - Foto: Andina

Ideeleradio.- Nosotros confiamos y somos optimistas en que la reflexión permitirá valorar lo importante de la gestión del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y que el Congreso le dará el voto de confianza,  afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.

Fue al comentar la decisión del titular del MEF de presentar una carta a la presidenta del Legislativo, Luz Salgado, en la que solicita la cuestión de confianza del Congreso de la República.

“Él [Alfredo Thorne] ha planteado esta situación de confianza que se tiene que debatir en el Pleno del Congreso y los señores congresistas tienen la libertad de votar a favor o en contra”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros confiamos que la reflexión permitirá valorar lo importante de la gestión del ministro Thorne y generar un voto de confianza a su gestión, reconociendo que seguramente algunas expresiones que él dio en su momento no fueron tan felices, pero él mismo lo ha reconocido”, puntualizó.

El ministro de Trabajo dijo, en ese sentido, que son optimistas con respecto a los resultados que logrará la cuestión de confianza, la misma que ha sido planteada por el titular de Economía y Finanzas.

“Eso tiene que salir adelante [el voto de confianza] y esa es la expectativa que tenemos. Somos optimistas, sí nos puede decir optimistas. Confiemos que esto pueda prevalecer en las próximas horas porque entendemos que esto debería desenlazarse entre hoy y mañana probablemente”, manifestó.

El ministro hizo notar una serie de situaciones irregulares en torno a los audios que fueron propalados por el contralor de la República, Edgar Alarcón, durante su presentación ante el Congreso de la República.

Thorne tiene alta capacidad técnica

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo refirió, finalmente, que el ministro de Economía y Finanzas (MEF) es un ministro de altísima capacidad técnica. Resaltó que haya pedido que este tema de los audios se resuelva pronto para no prolongar la incertidumbre.

“Queda claro que Thorne es un ministro de altísima capacidad técnica, que es reconocida por todos  —eso no está en discusión— que viene haciendo un trabajo muy complicado en un momento coyuntural difícil para la economía, que tiene programas y planes que comienzan a revertir por este bache económico que tenemos por temas del fenómeno El Niño o temas de la coyuntura política para permitir un crecimiento sostenido a partir del segundo semestre”, anotó.

“Lo que él ha hecho es decir, bueno, definamos este tema lo más pronto posible para no perjudicar justamente con incertidumbre que se prolongue varios días, la situación del plan económico del país”, finalizó.

Comments

comments