Alexandra Ames - Congreso (Foto: Parlamento)
Alexandra Ames - Congreso (Foto: Parlamento)

 

Debemos estar alertas

Ideeleradio.- Necesitamos estar vigilantes frente al comportamiento del Congreso de la República, porque preocupa que se pueda aprovechar de la mala capacidad de comunicar del Gobierno para volver a hacer de las suyas, sostuvo la politóloga Alexandra Ames.

Fue al considerar que se debería castigar moralmente a cualquier político que se atreva a ir en contra de la estabilidad del país.

“Me asusta, me parece preocupante que el Congreso pueda aprovecharse de la mala capacidad —no de decidir, no de gobernar— sino de la mala capacidad de comunicar del Gobierno, de las formas del Gobierno, frente a una emergencia para volver hacer de las suyas. Creo que los ciudadanos tenemos que estar muy alertas y no podemos bajar la guardia frente a la vigilancia que necesitamos hacer respecto del comportamiento del Congreso”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos, como ciudadanos, el deber hoy de castigar moralmente al político que se atreva, de alguna manera, a ir en contra de la estabilidad del Gobierno. Lo que necesitamos es resguardar el proceso electoral en las condiciones que se tengan de dar, en el calendario que se tenga que dar, pero que haya un proceso electoral, mientras se controla la emergencia, tanto desde el punto sanitario y económico, sobre todo [en el caso] de los hogares más pobres”, subrayó.

Recordó, además, que esta mala capacidad de comunicar del Gobierno es, de alguna manera, la comidilla de los candidatos presidenciales que aprovechan de las fallas para señalarlas en campaña.

Se demoraron

En otro momento, la politóloga consideró que el Gobierno se ha demorado en tomar decisiones drásticas para hacer frente a la pandemia. Señaló que ello demuestra lo difícil que se le esta haciendo al Poder Ejecutivo adoptar medidas.

“En principio hay que rescatar que por fin se dé una medida drástica frente a las cifras dramáticas que estábamos teniendo. Sin embargo, creo que el Gobierno se ha demorado en tomar una decisión como esta y esto es lo que más preocupación me genera, porque la sensación que tengo es que al Gobierno le está costando tomar decisiones”, detalló.

“Creo que se le está haciendo muy difícil tomar decisiones que sean drásticas. Entiendo que hay posiciones diversas al interior del Gobierno, por un lado, salud y por otro lado esta el MEF que tienen posiciones distintas, pero finalmente el que gobierna y decide es el presidente. Los ministros tienen derecho a tener su opinión, pero el que toma las decisiones es el presidente y no siento que eso estamos teniendo”, concluyó.

Más en Ideeleradio

Ver video