Alexandra Ames - Ideeleradio
Alexandra Ames - Ideeleradio

 

Falta de capacidad del Gobierno

Ideeleradio.- Hasta hace unas semanas era una de las personas que insistía que el calendario electoral no se debería aplazar, hoy día tengo mis dudas por la falta de capacidad del Gobierno de tomar decisiones con soluciones innovadoras, sostuvo la politóloga Alexandra Ames, al ser consultada por las elecciones 2021.

“[¿Se debería postergar las elecciones?] Hasta hace unas semanas yo era de las personas más drásticas que decían que el calendario electoral debía seguir y que no se debería atrasar […] Hoy me preocupa un poco más por la falta de capacidad del Gobierno de tomar decisiones con soluciones innovadoras”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Confío mucho en las cabezas de la Onpe, creo que se puede aprender de los procesos electorales que se han tenido el año pasado en momentos difíciles para sus países en términos de pandemia. Insisto en que el calendario electoral no debería aplazarse, pero hoy tengo mis dudas, básicamente por la capacidad del Estado de llevar a cabo un proceso electoral, como el que estoy sugiriendo”, señaló.

Resguardar el proceso electoral

Ames Brachowicz consideró que se debe resguardar la realización de un proceso electoral, en el calendario que se tenga que dar, mientras se controla la emergencia.

“Creo que ahora lo que necesitamos es resguardar que haya un proceso electoral, en las condiciones que se tengan que dar, en el calendario que se tenga que dar, pero que haya un proceso electoral, mientras se controla la emergencia, tanto desde el punto de vista sanitario y económico, sobre todo [en relación] a los hogares más pobres”, aseveró.

“Creo que es importante, además, dar a conocer la importancia de la democracia, y si bien la democracia no se come, creo que es un bien tan necesario como el abastecimiento de alimentos”, subrayó.

En ese sentido, la politóloga señaló que en caso que se posterguen las elecciones de todas maneras deberíamos tener un nuevo gobierno el próximo 28 de julio.

“Necesitamos un cambio de gobierno pronto. Se puede aplazar el calendario electoral, más no el cambio de presidencia el 28 de julio, porque creo que necesitamos un nuevo gobierno, justamente porque coincido con esto [de que el gobierno de Francisco Sagasti está con el chip de que es un gobierno de transición y no un gobierno de emergencia]. Creo que este gobierno no quiere tomar grandes decisiones porque siente que ya se va y eso es muy preocupante”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments