Alexandra Ames - Congreso (Foto: Parlamento)
Alexandra Ames - Congreso (Foto: Parlamento)

 

Es inconcebible

Ideeleradio.- “Lamentablemente existe una gran mafia en el Congreso de personas que simplemente han perdido cualquier noción de intelecto moral”, advirtió la politóloga Alexandra Ames.

Fue al ser consultada por la posibilidad de que desde determinados sectores se insista en la posibilidad de desestabilizar instituciones como la Presidencia, el JNE o la Fiscalía.

“Desde nuestro corazón peruano nos parece inconcebible que además después de todo lo que hayan hecho y ha salido la ciudadanía, cómo hemos salido a las calles, los cacerolazos y la vigilancia que está existiendo, creemos pues íntegramente que alguien no sería capaz de hacerlo así”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente existe una gran mafia en el Congreso de personas que simplemente han perdido cualquier noción de intelecto moral, de razonamiento moral para tomar decisiones. Esto es muy duro”, anotó.

Necesitamos un mejor Congreso

Ames Brachowicz consideró, en ese sentido, que tenemos que preocuparnos como ciudadanos en el momento de elegir a los representantes del próximo Parlamento.

“Yo soy optimista en el sentido de que creo que podemos tener un mejor Congreso en la medida en que nos preocupemos seriamente a quiénes vamos a elegir en el siguiente Congreso. No basta por preocuparnos de elegir a un candidato, sino que hoy tenemos que prestarle mucho más atención a aquel numerito que a veces solemos marcar a la champa”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video