Alejandro Neyra (Foto: Presidencia)
Alejandro Neyra (Foto: Presidencia)

 

Esperaremos las conclusiones

Ideeleradio.- Esperamos que cada una de las instancias que investiga el tema de las vacunas, llegue a las conclusiones que correspondan, pero que las indagaciones se hagan sin distraer a la opinión pública ni buscando algún tipo de aprovechamiento político, sostuvo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Fue al ser consultado por la decisión del Congreso de crear una comisión multipartidaria que indagará el caso Vacunagate, pero que excluye a las bancadas de Somos Perú y al Partido Morado.

“[¿Confían en la comisión investigadora del Congreso, en la que han dejado de lado a algunas agrupaciones políticas?] Nosotros esperamos que cada una de las instancias investigue y llegue a las conclusiones que correspondan, y que no se utilice esto tampoco de una manera que distraiga a la opinión pública o que busque algún tipo de aprovechamiento”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que hay una responsabilidad que tenemos todos los ciudadanas, no solamente nosotros desde el Ejecutivo. Creo que todos tenemos una misión, que es estar atentos a qué es lo que pasa, y que esto no se preste, pues, —como tú mencionabas— a un tipo de revancha o de aprovechamiento político, sino que sea una comisión que investigue de verdad, de acuerdo a sus competencias, qué es lo que ha sucedido con estas circunstancias de las vacunas”, agregó.

Conozco a Otto Guibovich

En otro momento, el titular del Ministerio de Cultura dijo tener el mayor de los respetos por el presidente de la comisión investigadora del Parlamento, Otto Guibovich. Dijo esperar que ese grupo de trabajo actúe en el sentido de buscar esclarecer de verdad las circunstancias.

“En cuando al Congreso, yo tengo el mayor de los respetos por el congresista Otto Guibovich, lo conozco desde hace bastante tiempo y sé que es una persona muy seria y responsable”, detalló.

Comisión del Ejecutivo

Indicó que la comisión que investiga a funcionarios vacunados de manera irregular contra la COVID-19 está haciendo todo lo posible para recuperar información sobre este caso.

“La comisión investigadora que se ha formado en el Ejecutivo y que preside Fernando Carbone está haciendo todo lo necesario para recuperar información y hacerlo claro”, precisó.

Vacunación universal

Señaló que el compromiso del Poder Ejecutivo es asegurar la vacunación universal de toda la población. Estimó que, más allá de las investigaciones, hay un momento complejo.

“Yo también, como el presidente, la premier y todos los que estamos en el Ejecutivo ahora nos sentimos un poco decepcionados por todo lo ocurrido, pero igual sabiendo que hay una responsabilidad de continuar trabajando, pese a todas esas dificultades”, indicó.

“Los problemas de la pandemia son muy grandes y lo único que nos va ayudar a pasar este problema es la vacunación universal de nuestra población, y a eso hay que seguir apuntando”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments