Junta Nacional de Justicia (Foto: Andina)
Junta Nacional de Justicia (Foto: Andina)

 

Antes del término de las cautelares

Ideeleradio.- Los procedimientos están dentro de su cauce regular, están avanzados, y estoy seguro que culminarán antes del término de las medidas cautelares, dijo Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia, al ser consultado tanto por el caso de Pedro Chávarry como el de Tomás Gálvez.

“[¿Cómo van esos procedimientos?] Esos procedimientos están dentro de su cauce regular y estoy seguro de que estos procedimientos culminarán antes del término de las medidas cautelares, están ya avanzados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los instructores a cargo han venido recogiendo los elementos que han considerado pertinentes y, seguramente en los próximos días o semanas presentarán ante el Pleno de la JNJ los informes que correspondan. De tal manera que pueda convocarse a una vista pública de cada una de estas causas y pueda el Pleno de la JNJ tomar las decisiones que se ajusten a derecho”, apuntó.

Vásquez Ríos reiteró que confía en que antes de que terminen las medidas cautelares, la JNJ habrá tomado decisiones ajustadas a derecho.

[¿En cuánto tiempo se va a tener decisiones ya finales?] Estas medidas cautelares me parecen que tienen en este momento alrededor de tres meses desde que se adoptaron, desde que se notificaron. De modo tal que deben prolongarse aproximadamente por unos tres meses más y yo confío, estoy muy confiado en que antes de ese término ya la JNJ habrá tomado decisiones que se ajusten a derecho”, puntualizó.

Como se recuerda, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) aprobó suspender de sus funciones por seis meses al fiscal supremo Pedro Chávarry, el 20 de julio. En tanto, que dicho ente suspendió también el 10 de julio al magistrado Tomás Gálvez Villegas.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments