Aldo Vásquez - Ideeleradio
Aldo Vásquez - Ideeleradio

 

Tiene su propio cauce

Ideeleradio.- El tema de los conflictos de competencias tiene sus propios cauces de resolución al interior del Ministerio Público y confío en que pronto esta institución resolverá qué equipo se aboca a la investigación, dijo Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Fue al ser consultado por el oficio que presentó el presidente Martín Vizcarra a Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, en el que solicita definir cuál de las fiscalías lo investigará por el caso Obrainsa.

“Como ustedes comprenden es un tipo de tensión que se produce ordinariamente tanto en […] como en el Ministerio Público, es decir, cuando dos instancias consideran tener las condiciones para poder abocarse a una determinada materia, y eso tiene sus propios cauces de resolución al interior del Ministerio Público”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Confío en que prontamente en aplicación de estos cauces pueda establecerse qué equipo de fiscalías son las que deben abocarse al conocimiento de esta materia. Naturalmente tratándose de investigaciones con repercusión pública y mediática esto tiene una especial atención y eso seguramente obliga todavía a una atención más pronta”, señaló.

Vásquez Ríos subrayó, finalmente, que el Ministerio Público es un órgano constitucional autónomo y el titular de la acción penal. Apuntó que este tiene su propio cauce para la determinación de la competencia.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments